INICIO » ACCESORIOS » ¿Cuándo cambio los filtros de mi osmosis inversa?

¿Cuándo cambio los filtros de mi osmosis inversa?

¿Cuándo cambio los filtros de mi osmosis inversa?

En este nuevo post, les vamos a reseñar, primero como sanitizar y posteriormente saber cada cuando tiempo debemos cambiar los filtros de nuestra osmosis inversa doméstica.

MANTENIMIENTO Y SERVICIO

 El sistema de osmosis inversa está diseñado para un fácil mantenimiento. Es importante que los filtros se cambien periódicamente, de lo contrario se reduciría la vida de la membrana y podría invalidarse la garantía

SANITIZACIÓN

 Es imprescindible que como mínimo una vez cada año, su sistema sea sanitizado. Les rogamos lo hagan siguiendo esta guía:

1.- Cerrar el agua de alimentación al sistema (y desconectar la alimentación eléctrica en los equipos que la requieran).

2.- Vaciar completamente el depósito de acumulación.

3.- Es conveniente cambiar el prefiltro de sedimentos, los dos filtros de carbón activo y el filtro desodorizador posterior reemplazándolos con filtros nuevos.

4.- Desmontar la válvula del depósito presurizado y añadir una cucharadita de café de lejía doméstica disuelta en un vaso de agua dentro del depósito. Volver a montar la válvula.

NOTA: Si no fuera posible introducir la solución desinfectante en el depósito, se puede hacer con la ayuda de un tubo de plástico. Para ello montar la válvula (sin conectar la tubería), desconectar del equipo el tubo de aporte de agua y vaciarlo; introducir la solución desinfectante por el extremo del tubo y conectar el tubo al depósito. Abrir lentamente la válvula de alimentación de agua para que entre  el agua al depósito arrastrando la solución desinfectante. Volver a poner posteriormente los tubos en su situación original.

5.-Conectar la alimentación de agua (y la alimentación eléctrica en los equipos que la requieran).

6.- Esperar hasta que se llene el depósito de acumulación. Mantener el agua (con la lejía) acumulada durante al menos una hora. No consumir agua.

7.-El liquido (lejía) sanitizará el deposito de acumulación.

8.-Vaciar completamente el depósito.

9.- A continuación poner en marcha el equipo y vaciar totalmente los dos primeros depósitos de agua antes de consumirla.

 

P.d. Datos han sido ofrecidos por los fabricantes de Osmosis inversa.

Los datos ofrecidos pueden variar en función del equipo instalado y dureza del agua local.

PERÍODO DE SUSTITUCIÓN DE ELEMENTOS CONSUMIBLES.tabla-sustitución-filtros-osmosis-inversa-ecobioebro

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.

Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártalo !!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.