INICIO » BIOETANOL » ¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una biochimenea?

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una biochimenea?

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar una biochimenea?

En este  nuevo post, os vamos a resolver ciertas dudas sobre las biochimeneas de bioetanol. Las preguntas mas frecuentes que nos trasladan los clientes son las siguientes:

¿Cómo empezar a utilizar la biochimenea?

Una vez desembalada, se debe abrir la ranura/abertura del quemador y después de verter la cantidad deseada de bioetanol a través de un embudo, sin pasarse para evitar derramamientos, enciéndalo con el encendedor extra-largo que suministramos dentro del kit de inicio. Una vez que se ha consumido todo el combustible, la biochimenea se apaga sola; sin embargo, si desea apagarla antes, simplemente cierre la abertura del quemador con una herramienta especial, incluida en el juego. (tipo palanca en forma de «T»).

¿Necesito algún equipo / aparato adicional?

No se necesita ningún equipo adicional para usar la biochimenea. No requiere de un sistema de ventilación especial. Es suficiente con ventilar o airear la habitación después.

¿Puede la biochimenea calefactar las demás habitaciones?

El calor natural de la propia llama que emite la biochimenea no solo nos proporciona comodidad y estética, sino que también un ambiente de confort, debido al calor que emite dentro del quemador hacia la habitación donde está situada. Quemando bioetanol durante 25 minutos, la biochimenea calentará una habitación de 18 a 20 metros cuadrados, subiendo la temperatura en algunos grados.La biochimenea puede ser una solución de confort ideal, junto al ya existente en una vivienda con calefacción, es decir dicha biochimenea es un aporte extra a nuestra calefacción de casa. Ella sola no la consideramos como elemento esencial primario en aporte de calor.

¿Qué es el bioetanol?

El bioetanol es alcohol etílico desnaturalizado, producido a partir de materiales vegetales. Este combustible orgánico no emite humo ni olores y no es tóxico para las personas y el medio ambiente. Cuando se quema, solo produce vapor de agua y dióxido de carbono.

¿Dónde puedo comprar bioetanol? ¿Cuanto cuesta?

El bioetanol se puede comprar en tiendas especializadas o en nuestra web, apartado combustible ecológico, mediante este link, es importante observar la etiqueta del producto, ya que permite saber el grado de pureza del bioetanol, consiguiendo así, con mayor pureza un rendimiento óptimo, con bajo consumo de producto. Los precios varían en función de las capacidades de los envases, pero suelen estar entre 3-5 € por litro. El Bioetanol (combustible) que se ha destilado más veces, es más caro pero también de mayor calidad.

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.

Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártalo !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.