INICIO » ACCESORIOS » ¿Es recomendable instalar vasos de expansión junto a los termos eléctricos?

¿Es recomendable instalar vasos de expansión junto a los termos eléctricos?

¿Es recomendable instalar vasos de expansión junto a los termos eléctricos?

La respuesta es si, para evitar principalmente los golpes de Ariete, ¿que es un golpe de ariete? Con el cierre brusco de las griferías monomando, se producen golpes de ariete dentro de la instalación, que pueden provocar presiones instantáneas de 50 a 80 bar, lo que ocasiona ruidos dentro de las tuberías y una importante fatiga mecánica en diversos componentes de la instalación. Estos inconvenientes son evitados mediante la instalación de un vaso de expansión.

Los Vasos de Expansión están destinados al intercambio de agua potable fría y caliente en instalaciones. Su fin es la absorción del aumento del volumen como consecuencia del calentamiento del agua, evitando así el incremento de la presión. Su funcionamiento es muy sencillo, a medida que se va expandiendo el agua, esta penetra en el vaso, el vaso de expansión empuja comprimiendo el aire interior aumentando la presión según los valores del calculo y volúmenes del vaso seleccionado, en base a la capacidad del termo / calentador, temperatura y presiones. Una vez el agua se enfría, el aire retenido se vuelve a expandir, comprimiendo el agua para su retorno al termo / calentador existente, mientras la propia instalación se adecua a la presión original, evitando brusquedades en las presiones y consiguiendo mas durabilidad en el producto e instalación.

¿Que ventajas tiene la instalación del vaso de expansión?

• Economiza las calorías.

• Economiza el agua.

• Alivia el grupo de seguridad (prácticamente no se producen fugas de agua por goteo).

• Control unitario de la presión en fábrica.

• Reduce el consumo de energía eléctrica.

blog-esquema-instalación-vasos-de-expansion-ecobioebro

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.

Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártalo !!!

14 Comentarios

  1. Alde
    | Responder

    Hola buen día, mi pregunta es la siguiente.. es necesario un vaso de expansión en un termo de solo 50 litros.. la válvula de seguridad gotea a menudo cuando subo al max. La temperatura del mismo.. ,, y saber también si la válvula de seguridad hace la función de anti retorno. Eso me dijo el fonta. ?? Gracais

    • Ángel Pardo
      | Responder

      Buenos días, gracias por su email, le respondemos ahora, saludos.

      • Juanjo
        | Responder

        Hola buenas,puedo poner un vaso de rxpansion en la tuberia de la agua caliente de un termo eléctrico o no tengo que ponerlo en la entrada si o si.gracias

        • Ángel Pardo
          | Responder

          Buenos días, gracias por su contacto, deberá contactar con personal de fontanería para poder asegurar su instalación, un saludo.

  2. David
    | Responder

    Buenos días en un termo de 100 l y q suele estar a unos 65 grados que vaso de expansión me aconsejáis que ponga . La válvula de seguridad me desecha mucha agua .

    • Ángel Pardo
      | Responder

      Buenos días, le recomendamos mínimo de 2 litros de capacidad, saludos.

  3. Juan Rio
    | Responder

    Dispongo de un termo de 50 litros Ariston que trabaja a 8 bares. En este circuito he colocado un vaso de expansion de 8 litros (mas que suficiente) , esta colocado segun su diseño, entre el termo y la valvula de seguridad.

    Lo que no entiendo es : ¿porque la valvula gotea cuando el termo esta en fase de calentamiento? .

    Segun he leido, en mi instalacion no tiene sentido una valvula reguladora instalada justo antes de la valvula de seguridad. Y aunque esta INOPERANTE, dada su colocacion, veo que la presion que marca es de 8 bares. Justo la de la caldera.

    como dato adicional detecto que el vaso esta siempre completamente lleno, y no veo que se vacie en ningun momento.

    Agradeceria algo de luz, porque aunque me disponga a cambiar la valvula de seguridad me temo que una nueva volvera a gotear. Como idea le sporpongo….¿Tendria sentido poner una valvula tarada a 8 bares? o una como la actual 7 bares seria adecuada?

    Gracias de antemano

    • Ángel Pardo
      | Responder

      Buenos días, gracias por su mensaje, efectivamente, ese goteo corresponde a la válvula de seguridad, la tara de dicha válvula la marca el fabricante, con el tiempo la válvula tiende a gotear, pruebe a poner una de mas bares, de todas formas le recomendamos se ponga en contacto con personal profesional del sector, para una mayor información. Un saludo.

      • Juan Rio
        | Responder

        Aunque sea con tiempo por medio, Agradecido por su amable respuesta.

  4. Sergio
    | Responder

    Hola, tengo mucha presión de calle en mi vivienda. Me instalaron termo eléctrico pero al no parar de gotear la válvula de seguridad me comentaron de instalar vaso expandir. Me han colocado el vaso expansor después de la válvula de seguridad. Es decir termo-valvulva seguridad – vaso expansor. Entiendo que está mal realizada la instalación? Entiendo que el vaso expansor no cumple su función, ya que al sobrecalentarse el termo primero se aliviaría mediante la válvula de seguridad. Cierto es que ya apenas me gotea en comparación con antes, pero quería asegurarme antes de llamar al fontanero para que posicione bien vaso y válvula. Gracias

    • Ángel Pardo
      | Responder

      Buenos días, gracias por su mensaje, posiblemente tengan que instalar en la entrada de la general una reductora de presión, rogamos consulte con personal fontanero profesional, saludos.

  5. Sergio
    | Responder

    Hola, me instalaron reductora de presión justo al lado de la general, pero como el termo eléctrico está justo al lado, creo que no cumple bien su función (1,5 metro de distancia). La misma empresa de fontanería me instaló reductora y vaso de expansión, pero creo que el vaso de expansión me lo han colocado al revés, justo después de la válvula de seguridad entonces no realiza la función de evacuar la presión del termo ya que actúa primero la válvula. Pero quería una segunda opinión antes de comentárselo para que vengan. Gracias y saludos

  6. Amador
    | Responder

    Hola, monté un termo de 150litros, el problema es que cada vez que consumo agua caliente la presión de la reductora de presión se dispara de 3,5 bar a 9bar , una vez que abra un grifo vuelve a la posición de origen 3,5 bar, la pregunta un vaso de expansión soluciona el problema?

    • Ángel Pardo
      | Responder

      Buenas tardes Sr. Amador, gracias por su pregunta, para poder valorar correctamente su problema, se debe ver «insitu», por parte de un profesional cualificado, si le podemos indicar que si es un problema de presiones, se recomienda, la instalación de un vaso de expansión, acorde a su termo. Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *