INICIO » CHIMENEAS DE BIOETANOL » Consejos de seguridad al utilizar bioetanol

Consejos de seguridad al utilizar bioetanol

Consejos de seguridad al utilizar bioetanol

Recomendaciones de seguridad. (bioetanol o también llamado bioalcohol).

Le recomendamos para hacer uso de su chimenea que tenga siempre a mano un extintor para bioetanol y/o una manta ignífuga.

Asegúrese de que la chimenea está a nivel, de lo contrario podría derramar combustible y al encenderlo podría provocar una combustión incontrolada de la llama.

¡¡NO RELLENE NUNCA EL QUEMADOR ESTANDO ENCENDIDO!!

Si ya ha consumido todo el combustible, espere unos 20 minutos a que se enfríe antes de volver a poner el producto.

Si en proceso de llenado del depósito ha sufrido algún tipo de derrame, no encienda nunca la chimenea sin antes haber secado y limpiado debidamente la superficie afectada por dicho derrame. El bioetanol es un producto altamente inflamable, y en consecuencia hay que extremar las precauciones de uso.

Encienda siempre su chimenea con un encendedor largo o con cerillas largas, procurando que su mano este siempre a una distancia segura de la llama.

Su chimenea ha estado pensada y diseñada para utilizar bioetanol líquido. La utilización de cualquier otro tipo de combustible está prohibida.

En ningún caso podrá desplazar la chimenea mientras está encendida. Absténgase de tira nada al fuego (madera, papel, colillas, etc). ni de utilizar su chimenea como secador de ropa.

quemadores de bioetanol con certificado TUV Ecobioebro

No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.

Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.

Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡  compártalo !!!

 

2 Comentarios

  1. Maria
    | Responder

    Buenas, he ido a rellenar mi chimenea de bio etanol y sin darme cuenta he echado la mitad del bidón de bioetanol en la zona por donde sale la llame en vez de echarla en el compartimento para el combustible que tiene a parte.
    Cuando me he dado cuenta he parado corriendo de echar más líquido pero no se como puedo extraerlo y limpiarlo de esa zona. Hay algo que pueda hacer?

    • Ángel Pardo
      | Responder

      Buenas tardes, gracias por su mensaje, lo tiene que extraer con una jeringuilla, midiendo la cantidad a quitar, recuerde debe llenar el 50% de la capacidad del quemador, saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.