INICIO » BAÑOS » ¿Cómo limpiar los cartuchos termostáticos en griferías?

¿Cómo limpiar los cartuchos termostáticos en griferías?

¿Cómo limpiar los cartuchos termostáticos en griferías?

En este nuevo post, vamos a dar unas pautas de limpieza para esos elementos termostáticos, (cartuchos) que muchas veces se nos olvida mantener.

Será conveniente limpiar (descalcificar) el  elemento termostático si este deja de funcionar con exactitud y precisión.

Se realizaran los siguientes pasos:

1.- Cortar el agua general a través de la llave de paso. Utilizar, si existe la propia llave del cuarto de baño (fría y caliente).

2.- Desmontar en su totalidad el tornillo de fijación del cartucho con una llave «allen» para liberarlo, el tornillo se encuentra ubicado en la parte inferior del cuerpo mezclador, en el mismo lado del cartucho termostático, debemos utilizar la llave «allen» acorde al paso del tornillo.

3.- Debemos tirar del elemento termostático hacia fuera del cuerpo mezclador.

4.- Una vez sacado debemos limpiarlo y a su vez si es necesario, tambien el interior del alojamiento del cuerpo mezclador. Para poder quitar los depósitos de cal que pueden tener adheridos, debemos utilizar un producto descalcificador estándar o vinagre, este proceso puede tardar unos minutos hasta su efectividad, terminando que se disuelva la cal del producto que lleva adherido.

5.- Antes de volver a instalar de nuevo el cartucho, debemos engrasar las juntas tóricas de goma y de teflón, (recomendamos grasa de silicona resistente al agua).

6.- Insertar el cartucho en su ubicación, la referencia de instalación o muesca, deberá estar perfectamente alineada con el agujero roscado del cuerpo, asegurar antes de instalar con el correspondiente tornillo «allen» de fijación.

7.- Montar y apretar el tornillo «allen» de fijación del cartucho, revisando este en su posición correcta, tal y como hemos comentado en el apartado nº.-6.

**IMPORTANTE; Este paso es ESENCIAL ya de que lo contrario la presión del agua expulsaría el cartucho hacia fuera y podrían ocurrir daños materiales y personales.

8.- Revisar el estado de la reinstalación, y sobre todo de la fijación del cartucho en su alojamiento.

9.- Para finalizar podemos abrir las llaves de paso de agua, tanto la general como la individual del cuarto de baño, para comprobar que funcione todo correctamente.

**ATENCIÓN: CERRAR LA ACOMETIDA GENERAL DEL AGUA, ANTES DE ACTUAR CON LA LIMPIEZA.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.