¿Por qué instalar cortinas de aire en locales comerciales? ¿Consumen mucho?
Las cortinas de aire están diseñadas para ser usadas en entradas de tiendas, edificios de oficinas, hoteles y restaurantes.
Su uso principal es el de diferenciar ambientes, previniendo los intercambios térmicos entre zonas climatizadas y no climatizadas.
Estos equipos descargan una cortina de aire que cierra la entrada de aire externo eficientemente. También se usan para evitar la entrada de insectos, olores indeseados, y polvo al interior.
Elimina las corrientes de aire y evita las pérdidas de Calefacción
Las Cortinas de Aire permiten cubrir prácticamente cualquier anchura de puerta
Cada vez que una puerta industrial se abre, un calor costoso se escapa y un mal entorno de trabajo se instala, desaparece el confort y la productividad baja.
Las puertas, incluso cerradas son causas de pérdidas de energía y de un mal entorno de trabajo, y a pesar de los esfuerzos de los fabricantes de puertas, por muy evolucionadas que sean éstas, no se han podido resolver los problemas que se presentan cuando éstas puertas se abren, y el aire frío exterior penetra por la parte inferior, y el aire caliente se escapa por la parte superior de la puerta.
¡Las pérdidas de energía suponen una gran pérdida económica a lo largo del año!
Los cálculos demuestran que un portón de 3 x 3 m., abierto solamente 1 hora por día, ocasiona unas pérdidas de calor de 40.000 kwh., por año aproximadamente, y la energía aumenta de precio continuamente.
Las corrientes de aire y el frío ocasionan un mal ambiente de trabajo.
Las corrientes de aire que se producen al abrir las puertas, son las principales causas de los problemas de ambiente en los almacenes y muelles de carga.
Cuando una puerta se abre, y la temperatura exterior es de –3°C al cabo de varios minutos la temperatura del aire puede disminuir a temperaturas sobre los 0°C. La sensación de frío es incluso más acusada, puesto que el aire está en movimiento, y ello provoca que, generalmente un gran espacio alrededor de la puerta se pierda y no se utilice para puestos de trabajo.
La temperatura también baja en el resto de local provocando un malestar general, y si la puerta permanece abierta durante mucho tiempo, el local puede llegar a enfriarse totalmente y hacer ineficaz los sistemas de calefacción, que deben trabajar durante mucho más tiempo a plena potencia para compensar las pérdidas, con el consiguiente y elevado consumo de combustible.
¿Pero realmente producen ahorro?
Lo más importante: Reducción del 80 al 90% en economía de energía, gracias a una cortina de aire.
A los precios que actualmente tienen los combustibles, es importante realizar economías en todos los aspectos relacionados con la calefacción y uno de ellos son las pérdidas a través de las puertas. Instalando una cortina de aire, estás pérdidas pueden reducirse entre un 80 y
un 90%. Además de las economías de energía, otro aspecto que no debemos olvidar son las considerables ventajas que trae consigo un buen ambiente de trabajo: menos ausencias, menos accidentes laborales, y mayor aprovechamiento del espacio alrededor de las puertas.
No dude en ponerse en “CONTACTO” con nosotros, para cualquier duda o aclaración que necesite.
Solicite “PRESUPUESTO” de cualquier producto de nuestra web, si no lo encuentra nos envíe un whatsapp con su petición.
Y si considera que nuestro artículo te ha sido útil, ¡¡¡ compártalo !!!
Deja una respuesta