INICIO » BLOG SOSTENIBLE » ** NOVEDAD** Placas de Vermiculita (A MEDIDA)

** NOVEDAD** Placas de Vermiculita (A MEDIDA)

** NOVEDAD** Placas de Vermiculita (A MEDIDA)

Novedad en Ecobioebro, ahora podemos suministrar placas de vermiculita a medida, para satisfacer las necesidades de nuestro clientes, tan solo debemos recibir un pequeño croquis con las medidas, alto x ancho x fondo, y si es posible una foto de la propia vermiculita del cliente.

La vermiculita es un mineral aislante a altas temperaturas. Su resistencia al calor es extremadamente alta: más de 1.200ºC.

Tras compactar este mineral en forma de placas de varios espesores, lo mecanizamos en nuestros talleres formando infinidad de piezas y formas a gusto del cliente.

UN PRODUCTO SOSTENIBLE Y SALUDABLE

La vermiculita es un material 100% natural, ecológico y biodegradable. Es un mineral formado por silicatos de hierro o magnesio, del grupo de las micas, por lo que no es tóxico ni perjudicial para la salud.

Hornos domésticos, forja y barbacoas

Las placas de vermiculita son idóneas para forjas, hornos de cocina industriales y barbacoas.

En el caso de los hornos de cocina, la inocuidad y carencia de sustancias nocivas de la vermiculita la convierten en el aislamiento ideal.

Revestimiento exterior de chimeneas

Revestir el exterior de la chimenea con placas de vermiculita nos permite, además de envolver el sistema con placas ignífugas, elegir la temperatura que queremos que pase a la cara exterior de las paredes.

Es una opción saludable y sostenible frente al pladur que, además de frenar la salida de calor a la habitación, puede ser nocivo para la salud si está complementado con lana de roca.

Chimeneas y estufas

Todos los fabricantes reconocen y avalan los beneficios de la vermiculita en la cámara de combustión. Su efecto reflexivo eleva la temperatura de combustión hasta un 15%, mejorando la quema de biomasa y reduciendo las emisiones de gases y partículas.

La facilidad de mecanizado reduce el coste de las piezas de vermiculita, y permite a los fabricantes modificar y mejorar los diseños sin costes adicionales.

Si debido al paso de los años, los roces o los golpes, es necesario cambiar alguna placa, atendemos directamente a cualquier cliente y reproducimos la pieza a sustituir con un coste mínimo.

placas-de-vermiculita-a-medida-ecobioebro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *