¿CUÁNTOS TIPOS DE RADIADORES INFRARROJOS EXISTEN? VENTAJAS Y APLICACIONES
En este post, os vamos a indicar los diferentes tipos de ondas y sus ventajas y aplicaciones mas usuales, de los calefactores infrarrojos.
A la hora de hablar de calefactores infrarrojos es importante diferenciar los distintos tipos de ondas infrarrojas, ya que cada una de ellas tiene unas características y por tanto un ámbito de aplicación diferente:
ONDA CORTA. O.C: Radiación infrarroja de onda corta. Emiten luz y alcanzan temperaturas más altas. Los calefactores de onda corta se usan sobre todo en ámbitos industriales, exteriores y zonas que necesitan calefacción instantánea. Emiten un calor más directo, intenso y penetrante.
ONDA MEDIA. O.M: Radiación infrarroja de onda media. Emiten poca luz, por lo que no resultan molestas a la vista. Su calor es más suave, confortable y superficial.
ONDA LARGA O.L: Radiación infrarroja de onda larga. No emiten luz, por lo que son imperceptibles a la vista. Su calor es más suave aún que la onda media y muy confortable. Son perfectos para espacios interiores.
VENTAJAS:
1.- Aire de calidad: No consumen oxígeno ni generan malos olores.
2.- Fácil instalación: Sólo necesitan una toma de corriente para funcionar.
3.- Bajo consumo: Consiguen ahorrar más del 60% de energía.
APLICACIONES:
1.- Hostelería: Son perfectos para instalar en terrazas y carpas, y tienen un coste de funcionamiento muy inferior a otros equipos utilizados para calentar exteriores.
2.- Industria: Para naves industriales, profesionales autónomos, trabajos al aire libre, etc. Permiten calentar espacios localizados.
3.- Hogar: Instalables en terrazas, jardines, piscinas, porches, permiten disfrutar los espacios abiertos durante todo el año.
Deja una respuesta