INICIO » BLOG SOSTENIBLE » ¿CÓMO CAMBIAR UNA MEMBRANA DE ÓSMOSIS INVERSA?

¿CÓMO CAMBIAR UNA MEMBRANA DE ÓSMOSIS INVERSA?

¿CÓMO CAMBIAR UNA MEMBRANA DE ÓSMOSIS INVERSA?

En este nuevo post, os vamos a indicar cómo cambiar la membrana de osmosis inversa de nuestro equipo de casa.

INSTRUCCIONES PARA LA SUSTITUCIÓN.

La MEMBRANA realmente es el corazón de consumo de OSMOS INVERSA DOMÉSTICA, este elemento es el que produce agua de excelente calidad para el consumo humano.
La vida de la MEMBRANA depende de muchos factores, pero fundamentalmente de la calidad del agua que debe tratar.
Es aconsejable comprobar la calidad del agua osmotizada al menos cada SEIS meses, para ello debe usar un medidor de TDS. Si el agua osmotizada ha perdido calidad, la MEMERANA debe reemplazarse. Se estima en aproximadamente UN AÑO la vida media de la MEMBRANA.
Antes de proceder a la sustitución, compruebe que ha cerrado los grifos de alimentación de su equipo de osmosis y del depósito de agua. Abra el grifo dispensador hasta vaciar el agua del circuito.
Para su sustitución, la ha de extraer del PORTAMEMBRANAS dónde está alojada, desechándola. En su lugar ha de introducir la nueva membrana comprobando previamente que el embase donde está embalada sigue estando cerrado y sin roturas, si no es así, la membrana no es apta para ser instalada.

montaje-membrana-osmosis-inversa-domestica-ecobioebro

Cuando esté terminado este proceso, abra los grifos de alimentación, pero mantenga cerrada la válvula del depósito. Observará que el agua que sale por el grito dispensador está teñida de un ligero color amarillento, esto es el resultado del lavado de la membrana, a los pocos minutos el agua saldrá perfectamente clara. Cierre el grito dispensador y abra la válvula del depósito, su equipo de OSMOSIS INVERSA DOMÉSTICA está lista para proporcionarle agua de excelente calidad.

vista-membrana-osmosis-inversa-ecobioebro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *