RADIADORES RADIALIGHT
¿QUÉ ES RADIALIGHT?
Radialight es la firma líder que fabrica los radiadores con el sistema DUAL THERM. Una doble resistencia gestionada por un sistema electrónico para la generación eficiente del calor.
Los radiadores dual-therm emiten calor por irradiacióna través de rayos infrarrojos y por convección natural. 2 sistemas en un solo equipo, gestionados por un control inteligente que dosifica el calor manteniendo constante la temperatura.
Los radiadores DUAL-THERM Radialight, PLANO y DEKO y ahora el nuevo KLIMA, emiten un calor dulce generado por la gran superficie radiante a baja temperatura (72 °C) y por el cuerpo interior de aluminio de alto poder calorífico, extremadamente reactivo, para un rápido alcance de las temperaturas deseadas.
El confort en el interior de una vivienda, sin embargo, varía en función del intercambio del calor entre el ambiente interior y exterior, además hay que considerar los siguientes parámetros:
– La temperatura de las paredes, que crean un ambiente frío y capturan el calor generado por el emisor de calor.
– La temperatura del aire en el interior de las habitaciones.
– La humedad del aire. Un ambiente nunca debe ser demasiado seco.
– La presencia de corrientes de aire.
Radialight tiene una respuesta eficiente para todos estos efectos que influyen en el confort climático de una vivienda. La gestión del termostato de alta precisión envía a la centralita las lecturas de la temperatura cada 30 segundos, detectando variaciones de medio grado Cº . La sonda que transmite los datos está posicionada en un extremo “frio” del aparato para que no ocurran, como en otros muchos aparatos, lecturas falseadas de la temperatura ambiental, por encontrar la sonda cerca de la fuente de calor. El sistema de control, a segunda de las variaciones, estabiliza la temperatura inmediatamente, sin perder el nivel de confort deseado. Solo una temperatura constante a un nivel aceptable garantiza el ahorro de energía. Los alti-bajos de otros aparatos provocan un gasto innecesario y una sensación de malestar.
La primera regla del ahorro energético: Temperatura constante.
Se puede hablar de un confort total cuando la temperatura de las paredes y del suelo es igual a la del aire, y es estable en el tiempo.
El calor dulce resulta de la irradiación que se propaga horizontalmente y es similar a la sensación creada por los rayos de sol. Así se calientan las paredes y las superficies de los ambientes, que alcanzan temperaturas casi idénticas, mientras que la temperatura del aire se mantiene más baja, así se garantiza la cantidad justa de humedad.
Emisores de calor.
El elemento interior de los radiadores PLANO entra en contacto con el aire, que se calienta y se vuelve más ligera, creando un movimiento natural de convección. Generando una agradable sensación de calor que envuelve los ambientes. El movimiento natural de convección impide el movimiento del polvo y permite reaccionar mucho más rápidamente a los cambios bruscos de temperatura en el ambiente, para mantener un nivel de calor estable y homogéneo con variaciones de menos de 0,5 ° C.
Aparatos.
Los radiadores DUAL-THERM de la serie PLANO, DEKO y ahora KLIMA de Radialight integran un termostato electrónico que detecta la temperatura cada 30 segundos, ajustando automáticamente la cantidad de calor necesaria para el mantenimiento de una temperatura constante, con el mínimo consumo de electricidad como sea posible.
Gracias a estos factores los radiadores PLANO, DEKO y KLIMA son la solución ideal para la calefacción eléctrica en una vivienda. Nuestros clientes nos los demuestran, ya varios arquitectos e ingenieros conoces los beneficios de los radiadores Radialight. Los vatios de consumo van desde los 500W (vatios) del PLANO45 hasta los 1300W del PLANO95 y aprovechan al máximo el calor de intercambio generado. Con una buena programación del las horas del día y de los días de la semana se puede ahorrar mucho en la factura de la luz. También es útil la función ECO que mantiene el aparato 3,5 grados por debajo del nivel de confort seleccionado en la escalera de potencia. En la función ECO el aparato mantiene cálida la habitación mientras nosotros estamos ausentes o durante las horas nocturnas.
El termostato electrónico montado en cada radiador compara, en un ciclo de 30 segundos, la temperatura ambiente y la temperatura seleccionada en el termostato.
En función de la diferencia entre las dos temperaturas, aumenta o disminuye la potencia absorbida (vatios), la modulación de la utilización de cada una de las 2 resistencias dentro del producto (resistencia radiante y el cuerpo de calentamiento en aluminio para la convección) genera y mantiene una temperatura del ambiente constante. Con el mando “Zefiro” opcional se podrán programar los aparatos PLANO y DEKO durante las horas del día y por día de la semana. Por estas razones los Radiadores Radialight PLANO y DEKO pertenecen a una nueva generación, que genera el calor de manera más eficiente en el respeto del ambiente y apostando para un consumo inteligente de nuestros recursos económicos y ambientales.
KLIMA el nuevo radiador
El nuevo Radiador eléctrico KLIMA con control electrónico (Fig. arriba) es el aparato más innovador, manteniendo todas las características del sistema DUAL THERM, KLIMA añade los beneficios de múltiples funciones. El radiador KLIMA se puede programar con funciones por ej. de horario de Oficina o de Segunda Residencia, o totalmente personalizable. La programación de los aparatos es un elemento importante que juega a nuestro favor para el control del gasto energético. Con el aparato KLIMA podéis visualizar el consumo efectivo y gestionar mejor las opciones para alcanzar la temperatura de confort deseada.
Entre las nuevas funciones de KLIMA destaca el detector de presencia; si el espacio no es ocupado la intensidad baja ligeramente de 3 grados respecto a la temperatura de confort. Por ej. si en una habitación, durante las horas nocturnas, el detector de presencia no detecta movimientos, el radiador de 20,5 grados de temperatura de confort pasará a 17,5 grados. El aparato volvería a producir calor hacia los 20,5 ºC cuando detecte de nuevo presencia y movimiento en la misma habitación.
En definitiva una manera eficaz para el ahorro energético.
Radialight es la apuesta clara de ingenieros y arquitectos para las instalaciones de calefacción eléctricas. El Design, la eficiencia, elcontrol del gasto energético son factores determinantes para la mejor elección de un aparato de calefacción.
*Ver también:
Verificación del rendimiento
Productos Radialight: PLANO, KLIMA, DEKO